Condiciones generales de contratación

PUBLIbusiness24 AG, Bachmattstrasse 59, 8048 Zurich (SUIZA), es titular de las siguientess páginas Web:

www.dierotenseiten.ch
www.lespagesrouges.ch
www.lepaginerosse.ch
www.dierotenseiten.at
www.roteseiten.com
www.laspaginasrojas.es
www.lepaginerosse.it
www.lespagesrouges.fr
www.lespagesrouges.be
www.theredpage.co.uk
www.rodegids.nl
www.aspaginasvermelhas.pt
www.eroticdirectories.com

DieRotenSeiten, LesPagesRouges y LePagineRosse son marcas registradas en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Berna, Suiza. TheRedPages es una marca registrada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas en Berlín, Alemania.

 

1. Ámbito de aplicación y objeto de las Condiciones Generales de Contratación

Estas CGC se aplican a la relación jurídica entre PUBLIbusiness24 AG (como oferente del servicio) y el usuario de sus servicios (en calidad de cliente), entre otros por la utilización y sobre los contenidos de los servicios ofrecidos. El objeto de estas CGC es la utilización y los contenidos de los servicios, como los de SMS y MMS, servicios telefónicos, vídeos, servicios fotográficos y los eventuales medios impresos, así como de telefonía móvil y aplicaciones de internet, que la oferente del servicio ponga a disposición del cliente, ya sea gratuitamente o a cambio de remuneración. La versión actual de las CGC vigente en cada momento estará publicada en Internet en la página Web arriba indicada y está a su disposición para su descarga gratuita. Estas CGC son parte integrante de cada boletín de pedido para empresas y modelos. Las condiciones unilaterales divergentes del clinete tampoco tienen validez aun cuando la oferente del servicio no las rechace en el caso concreto.

2. Prestaciones de la oferente del servicio

La oferente del servicio es la editora y proveedora de contenido para su propia página Web. La oferente del servicio ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar los diferentes servicios que oferta en su rama de negocio. La oferente del servicio tiene derecho a modificar o adaptar en cualquier momento la clase, el volúmen, el precio y las condiciones de compra de los servicios que pone a disposición, así como a cerrar completamente el acceso a sus servicios, especialmente en caso de retraso en el pago, sospecha de uso indebido o por otras razones.

3. Envío de publicidad, SMS y MMS

Mediante el uso de uno de los servicios ofrecidos por la oferente del servicio el cliente le realiza el encargo de transmitirle por SMS y MMS publicidad, ofertas e información de todo tipo a su teléfono móvil, así como de hacerle llegar mediante publicidad directa, es decir por correo postal, por correo electrónico y por cualquier otro medio publicidad, ofertas e información de todo tipo (sistema denominado OPT-IN explícito). El envío de tales SMS y MMS, así como el envío de publicidad, ofertas e información de todo tipo por por correo postal, por correo electrónico y por cualquier otro medio se considerará como como explícitamente autorizado por el cliente, si bien podrá ser cancelado en cualquier momento, por ejemplo mediante una llamada a la oferente del servicio (OPT-OUT). Tal publicidad no supone ningún tipo de spam no deseado por el cliente.

4. Obligaciones del cliente

El cliente está obligado a tomar las medidas oportunas para evitar el uso indebido por parte de terceros de su conexión de red fija, Internet y telefonía móvil. El cliente responde de los servicios solicitados desde su teléfono móvil en caso de pérdida del teléfono móvil por descuido o robo hasta que la pérdida del teléfono móvil sea comunicada a la compañía de telefonía. El cliente está obligado a comunicar a solicitud de la oferente del servicio sus datos actuales, como su nombre, dirección y los correspondientes cambios por correo electrónico o por escrito. El cliente es responsable siempre del uso de su conexión, de la utilización de contraseñas y códigos. Esto se aplica también a la utilización de servicios de pago, así como a la utilización o uso indebido de sus equipos de comunicación por parte de terceros. El cliente mantendrá en secreto todos los datos del contrato tales como el código PIN y otros códigos y contraseñas, y en especial se compromete a guardar los datos en un lugar seguro y a no hacerlos accesibles nadie. En caso de incumplimiento de estas normas de protección será responsable de los daños que se deriven.

El cliente ha de registrarse a través del portal de Internet de la oferente del servicio y está obligado a transmitirle verazmente los datos solicitados, tales como su nombre, dirección y datos de facturación, edad y datos de contacto. En caso de modificación el cliente está obligado a actualizar sus datos o a comunicarlos a la oferente del servicio por correo electrónico o por escrito.

El cliente está obligado a respetar estas CGC, los eventuales pactos contractuales individuales así como las disposiciones legales al usar los servicios de la oferente del servicio. Queda expresamente prohibido el uso indebido de los servicios para la planificación o ejecución de hechos delictivos.

5. Cierre del contrato

El contrato entre el cliente y la oferente del servicio se concluye sin formalidades mediante el uso de los servcios o se confirma por escrito mediante un boletín de pedido. Los precios, el contenido de la prestación y su volumen se derivan de las presentes CGC o de las listas de precios, así como de los boletines de pedido.

6. Precios

Para una inserción en la página Web de la oferente del servicio se aplican los precios conforme a los boletines de pedido vigentes. Los precios de todos los servicios ofrecidos por la oferente del servicio se mencionan en la publicidad. Todos los precios se ofrecen en principio sin IVA incluido. En los servicios telefónicos los precios se ofrecen al principio de la tarificación, siempre y cuando estos deban ser ofrecidos. En los servicios de SMS y MMS se informa del precio al cliente mediante SMS. Las modificaciones de precios y rebajas de la oferente del servicio serán comunicadas puntualmente al cliente. Ante tales modificaciones de precios el cliente tiene derecho a cancelar el contrato con la oferente del servicio en el momento en que los nuevos precios entren en vigor. Este derecho de cancelación se termina con la entrada en vigor de los nuevos precios si el cliente no ha cancelado expresamente. Las modificaciones en los impuestos u otros gastos y tarifas (como por ejemplo los cambios en las tarifas de las compañías de telefonía, el IVA, etc.) facultan a la oferente del servicio a adaptar sus precios sin aviso previo. En tales casos el cliente no tiene derecho de cancelación alguno. 

7. Condiciones de pago, retraso y suspensión de los servicios

El cliente está obligado a abonar por adelantado los precios de la oferente del servicio o de las sumas facturadas debidas, o en su caso a más tardar en la fecha de vencimiento establecida en la factura. Cuando la cantidad facturada sea pequeña la oferente está facultada a emitir la factura cuando se haya hecho uso más servicios. Si el cliente no cumple con su obligación de pago dentro del plazo, incurrirá en mora con el tanscurso de ese plazo de pago sin necesidad de una reclamación por separado y tendrá que abonar unos intereses de demora del 5%. La oferente del servicio está facultada, cuando reclame al cliente, a facturar un recargo por escrito de reclamacióon de 15 francos suizos, 12.50 euros o 10.00 libras esterlinas. Si el cliente incurre en retraso en el pago, se sumarán todos los servicios y se considerarán automáticamente exigibles en su conjunto, tanto la totalidad de los servicios como las facturas no abonadas. Además la oferente del servicio está autorizada a cancelar o suspender inmediata y completamente todos los servicios al cliente sin previo aviso, al tiempo que queda liberada de prestar sus servicios hasta que el cliente haya pagado.

La oferente del servicio tiene derecho en todo momento a cancelar o suspender todos o alguno de los servicios y/o cancelar sin previo aviso los correspondientes contratos con el cliente cuando haya una razón de peso para ello (como por ejemplo una utilización ilegal). Esto se aplica especialmente ante señales de que el cliente no pagará los precios de los servicios conforme al contrato o ante dudas de la solvencia y/o de la voluntad de pagar del cliente. Si el acceso o el contrato con el cliente se cancelaran anticipadamente por uso indebido, el cliente no tendrá derecho alguno a una devolución a pro rata.

8. Utilización de los contenidos

El cliente solo puede utilizar para sus propios fines los contenidos que se le ponen a disposición y los espacios publicitarios, programas, servicios en directo, grabados, aplicaciones de internet, aplicaciones de flirteo, contactos y citas y todos los demas servicios ofrecidos por la oferente del servicio. No se autoriza la cesión de los contenidos a terceros, ya sea gratuita u onerosa.

9. Derecho de propiedad intelectual / Derecho de autor / Protección de datos

La oferente del servicio reclama sobre todas las publicaciones y contenidos situados a la entrada de su citado portal de Internet, en exclusiva, todos los derechos de protección y propiedad a nivel mundial, sin límite en el tiempo ni en la materia. En especial le corresponden a la oferente del servicio, o al titular de la licencia que haya autorizado su uso por la oferente del servicio, de manera irrevocable y exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual sobre tales contenidos publicados, lo cual queda reconocido por el cliente. El cliente renuncia a titulo gratuito en el marco de lo legalmente admisible, a todos los derechos (de propiedad y propiedad intelectual) de todas sus publicaciones (uploads) en la página Web de la oferente del servicio, sin reserva ni condición, con efecto desde la fecha de la publicación en la oferente del servicio. Se autoriza al cliente a descargar, grabar y ejecutar para su propio uso los programas y contenidos no modificados. Está prohibida cualquier otra utilización o empleo, en especial la transmisión de tales contenidos a terceros, y cualquier utilización comercial de los contenidos puestos a disposición, que precisará la previa autorización por escrito de la oferente del servicio.

Cualquier otra utilización de los contenidos protegidos por la propiedad intelectual precisará la previa autorización por escrito de la oferente del servicio. Esto es de especial aplicación a:

  • la copia de contenidos a dispositivos de memoria adicionales
  • la creación de colecciones sistemáticas.

La infracción de las disposiciones anteriormente citadas faculta a la oferente del servicio a la cancelación extraordinaria de todos los contratos cerrados con el cliente. Además, la oferente del servicio puede exigir al cliente que elimine la situación ilegal e independientemente, pedirle la restitución de los daños causados.

10. Responsabilidad y garantía

El cliente garantiza que todas las publicaciones y contenidos que se ofrecen en el portal de la oferente del servicio en línea son legales y está autorizado a publicar su contenido. Si el cliente infringe alguna licencia u otro derecho de tercero y se reclamara por ello a la oferente del servicio, el cliente deberá resarcir completamente a la ofertante del servicio. En caso de conflicto la ofertante del servicio puede revelar la identidad del cliente.

La oferente del servicio no asume responsabilidad alguna sobre las publicaciones y contenidos del cliente, así como sobre los enlaces a otros portales de internet y contenidos. La oferente del servicio tampoco asume ninguna garantía sobre sus servicios y no lo hace especialmente sobre el contacto personal o las ofertas de clientes realizadas con éxito. No se puede descartar que algunos anunciantes residan en el extranjero y que utilicen un pseudónimo para proteger su identidad. A los clientes de la oferente del servicio también se les aconseja utilizar un pseudónimo para su propia seguridad.
La oferente del servicio se declara libre de toda responsabilidad y garantía frente al cliente en el marco de lo legalmente admisible. Esto es de especial aplicación a:

  1. el contenido del anuncio (texto/imágenes), que los clientes, sean estos personas particulares, empresas u otros publican partiendo de las revistas, prospectos, folletos, escritos, Internet y otros medios editados por la oferente del servicio.
  2. Toda la información de terceros que se puede obtener a través de los enlaces
  3. Los daños que puedan sufrir los equipos o los programas del cliente por causa de programas de la oferente del servicio o de quien le concedió los derechos.
  4. El anonimato del cliente

Quien publique o conteste a tales anuncios en páginas Web o en revistas de la oferente del servicio o sus socios/agentes está obligado a cumplir con las siguientes leyes y diposiciones:

  • Ley suiza de protección de datos (DSG)
  • Ley suiza de telecomunicaciones (FMG)
  • Reglamento suizo de oferta de precios (PBV)
  • Derecho de obligaciones
  • y el código penal suizo (StGB)

Son especialmente contrarias a derecho:

  • Las escenas violentas (Art. 135 StGB)
  • La incitación a la violencia (Art. 259 StGB)
  • Las discriminación racial (Art. 261bis StGB)
  • Los de luegos de azar no autorizados en el sentido de la ley de juegos de mesa y de la ley de loterías suiza.
  • La oferta de servicios pornográficos en el sentido del Art. 197 n.º 3 y 3bis StGB (denominada como pornografía dura / pornografía de excrementos)

Tales contenidos tampoco deben ser accesibles para adultos que no hayan solicitado un contenido prohibido por si mismos. Está estrictamente prohibida la publicación de fotos, dibujos, reproducciones, ilustraciones, bocetos, diseños, comics, animaciones, trailers, vídeos, videoclips, teasers, textos, anuncios, posters, banners, enlaces, mensajes por SMS, mensajes por MMS, mensajes por correo electrónico, archivos adjuntos así como representaciones o textos que muestren o inciten a relaciones sexuales con niños o con animales, a secrecciones humanas o a actos violentos.

Con motivo de las limitaciones a las que está sometida la oferente del servicio a través de la ley de protección de datos (DSG) y la constitución suiza (BV), la oferente del servicio no puede hacerse responsable de que los oferentes hagan publicidad indebidamente del contenido prohibido en las publicaciones de la oferente del servicio. Si la oferente del servicio comprobara que se pone a disposición información ilegal, estará facultada a excluir a los clientes culpables de poder seguir haciendo uso de sus servicios sin advertencia previa. Si la oferente del servicio comprbara que los clientes ofrecen o ponen a disposición de los consumidores contenidos ilegales, estará facultada a demandar penalmente y a excluir a los responsables del uso indebido de cualquier otra relación contractual con ella. La oferente del servicio actuará de la misma forma cuando los clientes incumplan las disposiciones sobre la protección de menores.

En caso de uso indebido la parte culpable acarreará con todas las consecuencias legales y económicas, y excluirá al resto de las partes completamente de daños y demandas.

11. Protección de datos

La oferente del servicio tomará todas las medidas técnicamente posibles y exigibles para proteger los datos que tenga almacenados. Si un tercero consiguiera ilegalmente acceder y tener a su disposición los datos almacenados en la oferente del servicio o en un tercero, manipularlos o utilizarlos, quedará excluida la responsabilidad de la oferente del servicio.

En el momento del registro del cliente se graban datos para la creación y administración de sus cuentas. Además, mediante la utilización por parte del cliente de la oferta de servicios se pueden grabar datos en la oferente del servicio o en terceros proveedores.

La oferente del servicio utiliza datos del cliente para cumplir con los servicios ofertados conforme al contrato y a la ley, para cuidar la relación con el cliente y para publicitar ofertas. El cliente se declara de acuerdo con la grabación y utilización de sus datos por parte de la oferente del servicio. El cliente puede prohibir en cualquier momento la utilización y actualización de sus datos con fines de marketing. Para ello habrá de comunicarlo por escrito por correo certificado a la oferente del servicio, citando su número de cliente. Si la oferente del servicio presta junto con terceros o a través de terceros servicios a clientes en el territorio nacional o fuera de él, estará facultada poner a disposición los datos del cliente de los que tenga conocimiento. Se advierte que la grabación, actualización y la cesión de datos personales en el extranjero puede estar sometida a otras leyes distintas a la Suiza. La oferente del servicio puede utilizar los datos de los cliente en caso de reclamación y ejecución de demandas contra el cliente.

La oferente del servicio opera un centro de atención al cliente (Call Center con Hotline). Para garantizar la satisfacción del cliente y para la correcta respuesta a los requerimientos de este se pueden grabar las conversaciones telefónicas, los correos electrónicos y los SMS. El cliente está expresamente de acuerdo con lo anterior.

12. Prohibición de compensación

El cliente no tiene derecho a compensar sus derechos de cobro con las deudas abiertas o vencidas con la oferente del servicio.

13. Caida del servicio

La oferente del servicio gestiona los servicios ofrecidos con el mayor cuidado, fiabilidad y disponibilidad. La oferente del servicio no asume ninguna responsabilidad respecto a que los servicios sean accesibles permanentemente sin interrupción, a que las conexiones deseadas se puedan establecer en cualquier momento o a que los datos grabados estén disponibles en cualquier circunstancia.
Si la prestación de los servicios de la oferente fuera imposible o inexigible debido a acontecimientos derivados de fuerza mayor como los elementos o catástrofes naturales, medidas ordenadas por las adminstraciones, medidas de conflicto colectivo de trabajadores (incluidos los de los terceros implicados en la prestación del servicio), suspensión de los transportes públicos o del suministro de energía, ataques terroristas, guerras, guerras civiles, otros conflictos armados, cierre, escasez de suministros, ataques a la infraestructura técnica de la oferente a través de Internet, así como por otras circunstancias no previsibles, o si por el cese de la prestación de servicios por parte de terceros o la caida del software o del hardware de la oferente o de sus socios fuera interferida, reducida, dificultada, retrasada o imposibilitada, quedará suspendida la obligación de la oferente de ejecutar la prestación. La caida del servicio no da derecho a la indemnización de los daños o a otras reclamaciones ante la oferente del servicio.

14. Tribunales competentes y legislación aplicable

Los litigios que se deriven de esta relación jurídica son competencia exclusiva de los tribunales ordinarios del lugar donde tiene la sede la empresa de la oferente del servicio, con la salvedad de que otros tribunales sean imperativamente compententes.

A la relacióon jurídica entre la oferente del servicio y el cliente, así como a los derechos y obligaciones que se de ella se deriven, es exclusivamente aplicable el derecho material suizo, con exclusión de las remisiones contempladas en el derecho internacional privado.